La cooperadora de la secundaria Nº1 de Balcarce lanzó un bono contribución para poder cubrir los costos del arreglo de la calefacción. Es uno de los establecimientos educativos con más estudiantes en la comuna, y tuvieron que hacer clases virtuales para no pasarse de frío.
El problema se originó en el 2020, debido a una pérdida, por la que se inhabilitó el encendido de los calefactores. “Actualmente en la mitad de las aulas y dependencias no tenemos calefacción y el dictado de clases es en forma alternada”, aclaró el director de la escuela, Juan Carlos Poblet.
Dicho esto, hizo un paréntesis para manifestar su disgusto con el accionar del municipio y el Consejo Escolar dado que "conocen la situación y no nos dieron respuestas", lamentó y remarcó que para salir de ese escenario decidieron que cuando la temperatura está por debajo de los 10° C no se brinden actividades en lugares que no estén calefaccionados.
Además, acordaron la puesta en marcha de una campaña solidaria para proveer de dispositivos eléctricos, para que tanto docentes como alumnos “puedan gozar de una presencialidad plena y cuidada”.
¿Cómo puedo colaborar?
Para aportar a la colecta de la Secundaria N° 1, se puede comprar el bono contribución de 500 pesos o bien enviar dinero a la cuenta corriente 003527/5 del Banco Provincia a nombre de la Asociación Cooperadora de la Escuela Media N° 1 (alias JUNIO.RISA.BURRO).