POLíTICA | 30 JUN 2022

PREPARANDO EL TERRENO

La Cámpora busca que haya Cristina 2023

El dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque sostuvo que la vicepresidenta es “la única dirigente que genera expectativa es la vicepresidente, de cara a las próximas elecciones”.




En medio de la interna que atraviesa el Gobierno Nacional, La Cámpora se sumó al pedido de algunos intendentes y personalidades del Frente de Todos para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en 2023.

Bajo ese escenario, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, en declaraciones a El Destape habló sobre la situación que vive la coalición opositora y cuál sería la salida correcta para la organización que lidera Máximo Kirchner.

“A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder”, observó el funcionario de Axel Kicillof.

Para el referente de La Cámpora, la vicepresidenta es quien “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan" y subrayó que "gobernar es enfrentar al poder económico y se necesita una política fuerte que lo regule para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social”.

Planteada su postura, apuntó al presidente Alberto Fernández: "La fase moderada está agotada" y exigió que “se tomen medidas claras en el corto plazo”.

Acto seguido, corrió los cañones hacia le ministro de Economía de la Nación, al sostener que “el ciclo de Martín Guzmán... no quiero opinar, es un tema terminado, vera él en su conciencia qué quiere hacer y el Presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado”.

“Hay cuestiones de la macroeconomía que hay que resolver, la inflación es un tema central, pero también hay que discutir cómo se financia el Estado y cómo acumular reservas en el BCRA. Hay que recuperar la estabilidad y la credibilidad del sector de la sociedad que tenía expectativas en este gobierno”,  sentenció Larroque.