En el marco del acto de promesa de lealtad a la bandera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo referencia al uso del lenguaje inclusivo, marcando distancia con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Ante un centenar de estudiantes de más de 15 municipios, el mandatario provincial expresó: “Hoy, a tanto tiempo de la Revolución de Mayo, desde España no nos van a explicar las palabras que usamos”. Acto seguido, deslizó que su en gestión no les gusta "prohibir, sino que puedan expresarse, ser libres".
Marcando distancia con el gobierno de la CABA, Kicillof expuso: “Acá, en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere, expresar lo que uno siente”. Recordemos que semanas atrás, Larreta prohibió el uso del "lenguaje inclusivo" en el ámbito escolar.
Al hablar de la creación de la Bandera, introdujo la cuestión. “Belgrano creo la Bandera sin que nadie se lo ordenara. Lo hizo como un acto de rebeldía. Le valió reproches y lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía hacerlo en ese momento”, sostuvo.
Y añadió: “Me parece que vale la pena pesar en la rebeldía, que para mí no es hacer lo que a uno se le canta porque sí, y para uno”, aclaró. “Las rebeldías importantes son como las de Belgrano, que decidió crear la Bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”,cerró.