POLíTICA | 1 NOV 2018

CRISIS INTERNA

Las internas hace que se retrase la definición del paro de la CGT

La Central obrera tiene definido realizar un paro general, aunque la definición se postergó por la crisis interna.




El titular del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato, aseguró que la CGT postergó hasta el próximo jueves la fecha de un nuevo paro general y desmintió que la conducción sindical haya decidido postergar la medida anunciada hace dos semanas, como se especuló en las últimas horas.

Piumato, miembro del Consejo Directivo de la central obrera, indicó que la decisión de llamar a una huelga general prevista para este mes "solo entró en un cuarto intermedio hasta la semana que viene", dado que le dieron "unos días al Gobierno" para ver si da respuestas a los reclamos.

Ayer, la central sindical no definió la fecha del próximo paro general, que había sido anunciado hace dos semanas y que, en principio, sería de 36 horas y estaría próximo al encuentro del G20 en Buenos Aires. Esto desató especulaciones sobre una postergación de la medida de fuerza.

"Si no hay soluciones del Gobierno de acá a la semana que viene vamos a confirmar la fecha del paro. La CGT tiene la decisión de lanzar un paro en noviembre, no hubo postergación", aseguró el sindicalista.

NOTAS RELACIONADAS

Presupuesto 2019

Camaño disparó contra Vidal por la pérdida de recursos para Buenos Aires


Salud

CICOP vuelve al paro y prepara un abrazo al Hospital Evita


Reclamo

Pese al acuerdo de la CGT, los gremios combativos preparan un paro general


Presupuesto 2019

Todo listo para debatir el Presupuesto de Vidal