El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander pidió a la dirección de Energía del gobierno municipal que le pida al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia y al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que de manera urgente cree la categoría de usuarios residenciales “Electro Intensivos”.
“Estos usuarios terminan siendo penalizados por un uso intensivo de la energía cuando no cuentan con los servicios básicos de gas natural y agua para satisfacer sus necesidades. El Oceba tiene que normalizar está situación porque las empresas de servicios públicos están castigando a un sector de la ciudadanía con tarifas altísimas”, explicó Vander.
El pedido se realizó durante su intervención en la última sesión del Concejo Deliberante, donde reclamó al cuerpo ponerse de acuerdo “con este proyecto porque estamos hablando de sectores fuertemente castigados con la tarifa de electricidad”.
“Son barrios donde faltan servicios básicos y utilizan la electricidad para sacar el agua, esto genera que les lleguen facturas de Edelap que exceden los 4000 pesos, les llega la factura de altos consumidores cuando en realidad son usuarios residenciales”, explicó Vander.
"Estos usuarios terminan siendo penalizados por un uso intensivo de la energía cuando no cuentan con los servicios básicos de gas natural y agua para satisfacer sus necesidades"
El proyecto del representante del Frente Gremial Regional apunta a los vecinos que no cuenten con el servicio de agua o gas puedan ser catalogados como “Electro Intensivos” ya que solo utilizan electricidad para satisfacer sus necesidades básicas.
En otro pasaje de su intervención, Vander llamó a la reflexión del oficialismo y pidió “tener presente que en estos usuarios habitan es barrios donde el Estado menos ha llegado con servicios para generar estándares de vida aceptables”.
El proyecto también plantea que las distribuidoras de energía eléctrica verifiquen con sus operarios ante el reclamo del usuario titular del suministro, la condición de vivienda y la inexistencia de otros servicios como gas de red, Internet y teléfono.