El diputado provincial por el Frente de Todos y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, afirmó que la población de la ciudad balnearia se ha incrementado en los últimos años, y podría alcanzar un 30%.
“En el último censo, en 2010, (la ciudad) tenía aproximadamente 6 mil trescientos y pico habitantes, creo que vamos a estar por encima de los 8 mil, que daría ese 30 por ciento, que dentro de la media de crecimiento del país es un promedio muy alto”, sostuvo el legislador .
¿Cuáles son las razones de este crecimiento?
Según Dichiara, muchas personas ven a la costa atlántica como un lugar tranquilo y con mayor seguridad; más aún aquellos que "se acercan a la última etapa de su vida”.
Además, argumentó que la pandemia del coronavirus hizo que aquellos que tenían casas de verano se instalen en la ciudad de forma permanente. También recordó que la localidad tuvo “uno de los promedios más bajos de contagios de Covid” en el país.
Por otro lado señaló, la estrecha relación “entre la comunidad y el Estado” dando lugar a un crecimiento en la infraestructura “tanto pública como privada”, instancia donde expuso que “el 95% del tejido urbano de nuestra ciudad tiene agua corriente, cloacas y gas, creo que esos son los motivos principales por los cuales Monte Hermoso no solo se ha convertido en un boom turístico sino en una ciudad muy apetecible para ir a vivir”, cerró.