Tras ser sancionadas en la Legislatura bonaerense, la Provincia promulgó cinco leyes. Los detalles quedaron expuestos en el Boletín Oficial.
La primera se enmarca bajo la Ley Nacional N° 26.064, y a través de la norma 15.324 se instituye el 12 de junio de cada año como el “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”. En el artículo N°2 de esta ley, se le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de “realizar acciones orientadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio bonaerense”.
Por otro lado, la ley Nº 15.325 en su artículo primero establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”. Esta disposición permite que los usuarios generadores estén exentos de pagar “por el término de doce (12) años a contar desde la reglamentación, prorrogables por igual término, en tanto se mantenga vigente el Régimen de Fomento, del pago de los siguientes impuestos”: Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos.
También, fue proclamada la ley Nº 15.326 que en su artículo 1 suspende "por el término de ciento ochenta (180) días corridos, a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, todas las acciones judiciales, trámites y/o diligencias que tengan por objeto ordenar y/o ejecutar el desalojo y la escrituración de los inmuebles".
Además, se aprobó la expropiación para uso público de un inmueble en Florencio Varela (ley Nº 15.327) y en Luján (ley Nº 15.328).
Por último, se reconoció el Derecho a la Identidad de Origen bajo la ley N°15.329 que afirma que toda persona tiene el derecho de acceder “al conjunto de datos biológicos, filiatorios y familiares que hacen a la identidad de la persona humana”.