El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, inauguró el 10º Centro Comunitario de Extensión Universitaria “Parque Pereyra”.
Acompañado por el secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, la directora de Gestión Territorial, Lorena Bermúdez y referentes de las organizaciones del Parque.
De este modo, la casa de estudios refuerza su presencia en los barrios del Gran La Plata incorporando una vez más la problemática rural.El Centro Comunitario funcionará como sede permanente en la Huerta Ecológica Santa Elena, para que alumnos y docentes de todas las facultades y colegios desarrollen actividades que permitan abordar diferentes problemáticas expresadas por los vecinos de la zona.
Así estudiantes, docentes y graduados habitan distintos espacios físicos como, clubes, comedores, escuelas, centros de salud para el desarrollo de sus actividades, sosteniendo espacios cogestionados donde se planifican e implementan acciones consensuadas con la comunidad.
“Nuestro objetivo es acercar la UNLP a los barrios más alejados de la ciudad .Estamos en el límite de La Plata con Berazategui, y esta región también necesita un pedacito de estado que es la Universidad Pública y este es nuestro deber como universidad reformista”, remarcó Tauber.
Por su parte, Betina Rolfi destacó que “inauguramos el décimo Centro Comunitario de Extensión, esta vez en Parque Pereyra. Crece la Universidad Pública comprometida con el desarrollo social”.