POLíTICA | 4 ABR 2022

CONFIMADO

Los jubilados cobrarán un bono de 6 mil pesos

La medida se hará efectiva a partir del 18 de abril, según terminación de DNI.




El Gobierno nacional confirmó que habrá un bono de 6 mil pesos para los jubilados. La suma le corresponderá a quienes reciben la jubilación mínima, aclaró el presidente Alberto Fernández

La medida busca compensar la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación, en medio de las medidas que impulsa la Casa Rosada en la "guerra" contra la suba de precios. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🔵 <a href="https://twitter.com/hashtag/NUEVOBONO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NUEVOBONO</a> DE $6000 PARA 4,6 MILLONES DE JUBILADAS, JUBILADOS Y PENSIONADOS.<br> <br>Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas. <a href="https://t.co/rRBsuc9hdM">pic.twitter.com/rRBsuc9hdM</a></p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href="https://twitter.com/alferdez/status/1511078594877046785?ref_src=twsrc%5Etfw">April 4, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El beneficio alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6 mil pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

NOTAS RELACIONADAS

Atención jubilados

¿Cómo es la actualización de las jubilaciones de IPS?


La era Milei

El poder adquisitivo de la jubilación mínima es más bajo que tras la crisis de 2001


La era Milei

Especialistas preocupados por “el degradamiento de nuestros jubilados”