En el marco de negociaciones, con distintas sectores para contenar la suba de precios, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que los números inflacionarios de marzo serán altos. Además, habló de las críticas que recibe la gestión: “Milagros uno no hace”.
“El índice de marzo va a dar mal. Ahí hay mucho impacto de la guerra, mucho impacto en los productos de harina. Eso va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos” señaló el funcionario nacional.
“La economía se está recuperando, como así también el empleo. La cuestión es que se mejoren los ingresos”, añadió. En esa instancia, reflexionó: “Un Gobierno peronista tiene que crear expectativas de expansión con empleo y salario, y aún estamos a tiempo”.
Tras reconocer sentirse “respaldado” por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dejó en claro, sin mencionarlas, que “hay otras carteras que piensan distinto y eso puede pasar en un Gobierno de coalición”.
“La retención es un efecto regulatorio. En el Gobierno de Néstor y Cristina, el nivel de retenciones con precios internacional más bajos, era más alto. Y nadie perdió plata”, sentenció.
Para concluir, planteó que hay dos tipos de inflación: “La monopólica que intervenimos en las góndolas, y la internacional que es el desacople que se materializa a través de las retenciones. En ese marco, discutimos. Ahora, milagros uno no hace”, EXPUSO.
No se guardó nada
La era Milei
La era Milei
Alerta
Crisis económica
La era Milei
La era Milei
La era Milei
La era Milei