El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, presentará en el día de hoy a partir de las 15 horas, el proyecto de Presupuesto bonaerense 2022 ante los legisladores en el anexo de la Cámara de Diputados en La Plata.
Fuentes provinciales comunicaron que el presupuesto prevé un 4,5% de crecimiento anual y de un 35% de inflación, la ley de leyes proyectaría unos $ 3 billones de pesos.
Además, incluirá subas promedio de los impuestos patrimoniales apenas por arriba del 40% (pero por debajo del 50%) para el 90% de las partidas.
Unos de sus principales ejes serán la obra pública y la infraestructura, como parte de la dinamización de la economía que pretende el gobernador Axel Kicillof para la etapa postpandemia.
También habrá partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y estaría contemplado el pedido de los intendentes de condonar las deudas que tomaron con Provincia para atender a la pandemia de coronavirus. Asimismo, entraría el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (Preimba).
La semana pasada, el mandatario provincial se reunió con intendentes peronistas y les dijo que contaba con su apoyo para aplicar el paquete de medidas para relanzar su gestión que fue bautizado como “plan quinquenal”.
En los últimos días, el jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, destacó las charlas con el Gobierno bonaerense “para analizar la presentación del Presupuesto 2022”.
En este marco, el intendente habló de “un muy buen diálogo para analizar la presentación del Presupuesto 2022, la deuda que la Provincia tiene con las comunas por prestaciones de IOMA, los anticipos jubilatorios del IPS y la agenda de trabajo para 2022”.