PROVINCIA | 10 OCT 2018

EFECTO CRISIS

El randazzismo fue a la Justicia por las tarifas

El efecto de aumentos de tarifas generó el accionar de todos los sectores de la política y el randazzismo avanzó en la Provincia.




Las referentes del randazzismo, Paula Lambertini y Florencia Casamiquela presentaron un amparo en los Tribunales Federales de La Plata contra el aumento en el gas y consideraron que “es ilegal y desproporcionado”.

Las dirigentes peronistas presentaron una acción de amparo contra la resolución 20/2018 que autoriza el último incremento sobre las tarifas de gas por considerarlo “ilegal, indexatorio, que supone un enriquecimiento indebido e incausado a favor de las empresas distribuidoras de gas y en perjuicio de los usuarios”.

“El gobierno nacional, una vez más, carga sobre las espaldas de la gente el costo de las medidas que ellos mismos gestaron como la devaluación, es una vergüenza”, calificaron las dirigentes. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Ahora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Ahora</a><br> Presentamos un amparo en los Tribunales Federales de <a href="https://twitter.com/hashtag/LaPlata?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaPlata</a> para frenar el <a href="https://twitter.com/hashtag/Tarifazo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Tarifazo</a> retroactivo del gas.  El Gobierno pretende hacer una transferencia de 10 mil millones de dólares a las empresas y que el costo de la devaluación lo carguen los usuarios. <a href="https://t.co/aSuiOHkLU6">pic.twitter.com/aSuiOHkLU6</a></p>&mdash; Paula Lambertini (@plambertini) <a href="https://twitter.com/plambertini/status/1049691119762755585?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Ahora, deberá resolver el doctor Ziulu, mientras que las dirigentes randazzistas volvieron a remarcar que “el aumento es a todas luces ilegal, porque no se respetaron los pasos de audiencia pública y porque no guarda ningún criterio de razonabilidad; pretende trasladar el costo a los usuarios beneficiando a las empresas distribuidoras de servicios”.

NOTAS RELACIONADAS

Efecto crisis

Crespo: "La sociedad ya no puede soportar más subas tarifarias"


Golpe al Bolsillo

Los aumentos en las tarifas del gas superan el 50%


Golpe al bolsillo

Garate: "La gente tiene que decidir entre pagar los impuestos o comprar un plato de comida"


Recalculando

El Estado se hará cargo de la "compensación" por el gas