POLíTICA | 9 OCT 2018

APORTE TRUCHOS

Inza quedó imputada, en medio de una puja judicial

La causa de los aportantes falsos en la campaña de Cambiemos avanza y el oficialismo lanza su estrategia para salir ileso.




La extesorera de Vidal, María Fernanda Inza, quedó imputada en la investigación sobre los aportes falsos de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La decisión la tomó el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que investiga uno de los casos por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas contra Cambiemos a raíz de las irregularidades detectadas en las listas de aportantes de la última campaña.

Kreplak quedó al frente de la causa en medio de una puja de competencias con Adolfo Ziulú, quien subroga el tribunal federal con competencia electoral.

Ahora, la imputación acelera la llegada de la causa a la Cámara Federal platense, uno de los tribunales que ahora deberá definir el futuro de la investigación y determinar si está de acuerdo con el juez Kreplak y la fiscal Ana Russo o si concuerda con el planteo de Cambiemos.

La idea de Inza es llevar la estrategia judicial a delitos electorales, lo que implica un menor costo político a la alianza de gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Corrupción V

La Cámara Electoral complicó al PRO bonaerense por la causa de aportes truchos


Corrupción V

Allanarán un organismo público por la causa de aportes truchos


Polémica

La causa de aportantes truchos dio un giro y define la Justicia Electoral


Aportes Truchos

Teresa García cree que la Justicia "pretende proteger a Vidal" por los aportes truchos