En medio de la movilización del Congreso de la Nación a la Casa de la Provincia en medio de la primera jornada del paro docente, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz criticó a la administración de Macri y Vidal, y los acusó de “haber fracasado”.
"La Gobernadora decía que los docentes no podíamos ganar menos de $40.000. Ahora nos dice que paga lo que puede. Esto quiere decir que fracasó", aseguró el Secretario General de UDOCBA.
En el mismo sentido repasó los eufemismos con los que se maneja el Gobierno para aludir a la aguda crisis que se vive en Argentina. “Hablan de situación tormentosa, rio embravecido, tormenta, turbulencia, volatilidad, errores forzados, dolores de parto, veníamos bien pero pasaron cosas, situaciones exógenas/endógenas. Eso es FRACASO. Este gobierno fracasó", reclamó Díaz.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Miles y miles de docentes reclamamos a la Gobernadora Vidal que atienda nuestro reclamo de <a href="https://twitter.com/hashtag/SalariosDignos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SalariosDignos</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/EscuelasSeguras?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EscuelasSeguras</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/FUDB?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FUDB</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/UDOCBA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#UDOCBA</a> <a href="https://t.co/ZloqzsByED">pic.twitter.com/ZloqzsByED</a></p>— UDOCBA Central (@udocbacentral) <a href="https://twitter.com/udocbacentral/status/1049313542602739714?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
“El gobierno actúa todo el tiempo de mala fe. Pero tenemos esperanza”, señaló Diaz, quien también hizo un listado de las acciones gremiales desplegadas para visibilizar el conflicto docente.
“Hemos hecho marchas, radios abiertas, solicitadas, cartas, volanteadas, estuvimos en la calle, estuvimos todo el tiempo demostrando que esto es en serio”, reclamó.
El paro docente de 48 hs convocado por el FUDB registra una adhesión del 90% en toda la provincia. La medida de fuerza es en reclamo de salarios dignos, escuelas seguras, y en rechazo del 19% de aumento impuesto por decreto por la Gobernadora María Eugenia Vidal.