En medio de la crisis del Gobierno y la reciente acusación de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo culpó de filtrar información, renunció el secretario de Comunicación y Prensa presidencial, Juan Pablo Biondi.
"Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir” expresó el ahora exfuncionario, en la carta de renuncia que publicó en su cuenta de Twitter.
"Siempre junto a @alferdez rumbo a la vida que queremos" escribió Biondi para anunciar su renuncia, mensaje que acompañó de una foto en la que está junto al Presidente.
Habiendo expresado esto, agregó: "Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé. Le agradezco la confianza" aseguró y se refirió a CFK: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones (...) siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia".
Un dato no menor es que, esta mañana, el presidente Alberto Fernández había advertido que le pondría punto final a la situación. "Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión", alertaba.
A raíz del hecho, la pregunta que circula es si el jefe de Estado consensuó con Biondi la salida, o si palabras más, palabras menos, la palabra de la vicepresidenta caló hondo.