El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este viernes la vacuna libre de la segunda dosis para personas mayores de 60 años que hayan cumplido el plazo necesario y el inicio de la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades.
En un acto en Florencio Varela, el mandatario provincial sostuvo que “para los mayores de 60 que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik o que hayan cumplido con las 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios bonaerenses”.
Además, informó que comenzó la vacunación a menores de 18 años que no forman parte del grupo de riesgo, luego de haber avanzado con la vacunación a niños y niñas entre 12 y 17 años con comorbilidades contra el Covid-19.
Ambas medidas se enmarcan en el avance de la campaña de vacunación, que según afirmó el gobernador, alcanzó a 11 millones de bonaerenses con la primera dosis y a 7 millones con ambas vacunas. "Nadie tiene que quedar sin vacunarse, es importantísimo. Lo que está venciendo al virus es la vacuna", aseguró.
Y señaló que "hemos vacunado con primera dosis a menores de 18 años, entre 12 y 17 años, a prácticamente todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial; 170.000 jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, pero todavía no habíamos avanzado sobre los menores de 18 sin comorbilidades".
Para finalizar, el mandatario provincial esgrimió: "Nuestro plan de vacunación sigue avanzando. Vamos a vacunar, vacunar y vacunar".