El Presidente, Alberto Fernández mientras intenta surfear la crisis institucional que se desató luego de las elecciones PASO del último domingo, sostuvo que “con presiones no me van a obligar”.
En declaraciones a Pagina 12, el primer mandatario Nacional remarcó que “ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.
En privado, el mandamás reprochó que no entendía “¿Por qué no me llamó a mí?”, en un clima de alto enfrentamiento dentro del Frente de Todos. Según la reconstrucción del medio oficialista, el Presidente se cuestiona “para qué se apuraron”.
Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, destaco: “La coalición de Gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”.
En esa línea, Alberto dijo que está en su idea hacer cambios en el Gabinete, pero no a las apuradas. “Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca”, sostuvo a pesar del malestar que le provocó las renuncias en cadena de los funcionarios ligados al kirchnerismo. Sobre las actitudes del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y los otros funcionarios que lo imitaron, el mandamás fue concluyente: la calificó de una “estudiantina”.
“Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, continuó el mandatario en su publicación.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria.</p>— Alberto Fernández (@alferdez) <a href="https://twitter.com/alferdez/status/1438522226018381827?ref_src=twsrc%5Etfw">September 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese marco, agradeció el “apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas” y valoró “el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo”.
Además, Fernández agregó: “Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”.
Para finalizar, el primer mandatario Nacional esgrimió que “seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”.