Se llevó a cabo en Zárate la octava reunión del grupo Produce BA que integran varios municipios de la provincia y cuyo objetivo es buscar soluciones en materia de producción, industria y empleo a la situación que se está viviendo.
En ese marco, el anfitrión Osvaldo Cáffaro señaló que “el dato de que el 14,9% de hogares de Zárate no tienen trabajo es desalentador y gravísimo, ya que nuestro municipio era una zona que tenía pleno empleo”.
En ese sentido, denunció que “están desfinanciando a los municipios y está en crisis nuestra gobernabilidad, ya que nos desafectan los fondos en un tiempo muy breve”.
Por su parte, la Secretaria de Producción del municipio de La Matanza y exministra de la Producción nacional, Debora Giorgi, subrayó que “el motivo de la reunión es tratar el problema de la crisis laboral y las propuestas para revertirla que pasan claramente por paritarias libres, un consenso en la definición del Salario Vital y Móvil, por poner de pie la Ley anti despidos y la Ley que adecuaba las tarifas al bolsillo del argentino”.
“Nadie escapa a la situación de crisis laboral que estamos atravesando en toda la Provincia donde hay prácticamente 800 mil desempleados”, concluyó Giorgi.