El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza a buen ritmo el trabajo de recuperación de la Ruta 33, en el tramo que se extiende a lo largo de 158 kilómetros, entre las localidades de Espartillar y Trenque Lauquen.
Fuentes oficiales informaron que se está realizando la repavimentación completa, la restitución de la calzada, pintura, señalización y distintas tareas para mejorar la circulación y la seguridad vial de los bonaerenses.
Actualmente las tareas consisten en el fresado del tramo y la posterior ejecución de la carpeta asfáltica, además de la construcción de banquinas desde el kilómetro 289 al kilómetro 291.
Por otro lado, ya se encuentran finalizadas las tareas de repavimentación del cruce conocido como “7 Primos”, que une la Ruta 33 con las localidades de Tres lomas y 30 de Agosto.
Asimismo, la Ruta 33 es uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe, que comienza en la ciudad de Bahía Blanca y conecta localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario.
Estas intervenciones mejorarán las condiciones de circulación de más de 3.500 vehículos, sobre todo camiones de carga, que diariamente utilizan el corredor.