PROVINCIA | 24 SEP 2018

EDUCACIóN

El Gobierno oficializó el retiro voluntario para los docentes

La administración de María Eugenia Vidal, reglamentó la medida que ya rige para el resto de los empleados estatales.




Mediante Boletín Oficial, el Gobierno provincial comunicó hoy el retiro voluntario para todos aquellos docentes que no están al frente del aula y que estén a más de cinco años de acceder al beneficio jubilatorio.

La reglamentación exhibe que "la posibilidad de adhesión a dicho régimen no podrá afectar las tareas educativas al frente de alumnos, o la prestación del servicio educativo”.

En tanto, "los docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto de los cargos que mantengan activos, siempre que no se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos".

Recordemos que el retiro voluntario para los empleados públicos fue promulgado por la administración bonaerense en junio del año pasado, y hasta principios de este mes sólo se habían adherido 265 agentes públicos.

El objetivo principal era “profundizar los gestos de austeridad en el manejo el gasto público, que habían comenzado con la reducción de la planta de personal político”.

En conclusión, la norma que publicó el Boletín dispuso la indemnización de 10 a 30 sueldos, de acuerdo a la antigüedad en el empleo.

NOTAS RELACIONADAS

PARITARIA DOCENTE

Miguel Díaz: "Vidal estira el mes a 35 días"


PARITARIA DOCENTE

El conflicto entre docentes y el Gobierno pone la mira en 2019