Legislatura

Zuccari preocupada por el ingreso en Medicina

La legisladora radical envió una carta a la decana de Medicina por la situación del ingreso de estudiantes.

07/02/2018 16:10:59

31542

La diputada provincial de Cambiemos, Vanesa Zuccari, mostró su preocupación por la situación que atraviesan los ingresantes de la carrera de Medicina en La Plata.

Es que los ingresantes tienen que hacer colas desde las 3 de la madrugada para poder asistir a clases, algo que no está planificado en el esquema de la Facultad.

En ese marco, Zuccari le envió una carta a la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Lía Errecalde, a fin de hacer saber su preocupación por las condiciones en que se está dictando el curso de ingreso a la carrera de Medicina.

“Al curso asisten estudiantes que se encuentran domiciliados en la Sección que represento, quienes alentados por su vocación y el prestigio de la institución, deciden dejar su lugar de origen, en muchos casos ubicados a más de 500 km, para radicarse en La Plata y comenzar sus estudios”, expresó Zuccari.

A tal efecto, solicitó se provea de los mecanismos necesarios para posibilitar la asistencia de la mayor cantidad posible de ingresantes al curso, en condiciones que favorezcan la adquisición de conocimientos y, en este caso, su adaptación tanto a la nueva instancia de estudios como a la nueva residencia.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018