Legislatura

Zuccari preocupada por el ingreso en Medicina

La legisladora radical envió una carta a la decana de Medicina por la situación del ingreso de estudiantes.

07/02/2018 16:10:59

31542

La diputada provincial de Cambiemos, Vanesa Zuccari, mostró su preocupación por la situación que atraviesan los ingresantes de la carrera de Medicina en La Plata.

Es que los ingresantes tienen que hacer colas desde las 3 de la madrugada para poder asistir a clases, algo que no está planificado en el esquema de la Facultad.

En ese marco, Zuccari le envió una carta a la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Lía Errecalde, a fin de hacer saber su preocupación por las condiciones en que se está dictando el curso de ingreso a la carrera de Medicina.

“Al curso asisten estudiantes que se encuentran domiciliados en la Sección que represento, quienes alentados por su vocación y el prestigio de la institución, deciden dejar su lugar de origen, en muchos casos ubicados a más de 500 km, para radicarse en La Plata y comenzar sus estudios”, expresó Zuccari.

A tal efecto, solicitó se provea de los mecanismos necesarios para posibilitar la asistencia de la mayor cantidad posible de ingresantes al curso, en condiciones que favorezcan la adquisición de conocimientos y, en este caso, su adaptación tanto a la nueva instancia de estudios como a la nueva residencia.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018