La Plata

Ya no se podrá estacionar a la salida de la escuela

El intendente dio detalles de la normativa que propone generar un reordenamiento del espacio público y busca garantizar el fluido vehicular en momentos de mucha circulación-

09/12/2017 13:24:15

Escuela

Cuando arranque el ciclo lectivo 2018, ya no se podrá estacionar con el auto en las cuadras donde hay escuelas. Será si se cumple lo anunciado en las últimas horas por el intendente Julio Garro, en una medida con la que se pretende avanzar hacia un ordenamiento del tránsito de la ciudad.

La prohibición regirá, por lo menos, en el horario de clases. Se trata de una disposición que en algunos establecimientos ya rige, pero que así se haría extensivo a toda la ciudad.

Según planteó Garro en una entrevista dada a un programa de TV de el diario El Día. Según indicó allí, primero se harán reuniones con directivos de los colegios y funcionarios municipales para acordar una estrategia, y paralelamente se sumarán agentes al plantel de Control Ciudadano para hacer los operativos en las escuelas.

“La idea es hacer el mecanismo similar a una pasarela. Va el padre con su hijo, llega a la puerta o las inmediaciones de la escuela, deja al hijo y sigue rápido. Esto no genera colas y es un sistema ágil para el horario de ingreso al colegio”, graficó el intendente la situación que pretende se de en la puerta de las escuelas.


Noticias relacionadas

  • Lorenzino

    Exigen que la audiencia por la suba del agua se suspenda

    La Defensoría de la provincia de Buenos Aires, busca impugnar la audiencia publica programada para el 2 de febrero en La Plata.
    17/01/2018

  • Fines

    Continúa abierta la inscripción para el FINES

    La Municipalidad comunicó que la matrícula para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) permanece abierta.
    17/01/2018

  • Fernandez

    El diagnóstico de Alberto Fernández sobre la Reforma Laboral

    El referente del peronismo, Alberto Fernández, criticó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y lo fustigó por la Reforma Laboral.
    17/01/2018