La Plata

Ya no se podrá estacionar a la salida de la escuela

El intendente dio detalles de la normativa que propone generar un reordenamiento del espacio público y busca garantizar el fluido vehicular en momentos de mucha circulación-

09/12/2017 13:24:15

Escuela

Cuando arranque el ciclo lectivo 2018, ya no se podrá estacionar con el auto en las cuadras donde hay escuelas. Será si se cumple lo anunciado en las últimas horas por el intendente Julio Garro, en una medida con la que se pretende avanzar hacia un ordenamiento del tránsito de la ciudad.

La prohibición regirá, por lo menos, en el horario de clases. Se trata de una disposición que en algunos establecimientos ya rige, pero que así se haría extensivo a toda la ciudad.

Según planteó Garro en una entrevista dada a un programa de TV de el diario El Día. Según indicó allí, primero se harán reuniones con directivos de los colegios y funcionarios municipales para acordar una estrategia, y paralelamente se sumarán agentes al plantel de Control Ciudadano para hacer los operativos en las escuelas.

“La idea es hacer el mecanismo similar a una pasarela. Va el padre con su hijo, llega a la puerta o las inmediaciones de la escuela, deja al hijo y sigue rápido. Esto no genera colas y es un sistema ágil para el horario de ingreso al colegio”, graficó el intendente la situación que pretende se de en la puerta de las escuelas.


Noticias relacionadas

  • Caputo

    Resaltan "el primer fracaso" de Caputo con el vencimiento de Lebacs

    Con el vencimiento de las Lebacs y un "estirón" de los plazos, mientras preocupa la fuga de divisas para los inversores locales.
    20/06/2018

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018