Concejo platense

Vuelve a sesionar el Concejo

El cuerpo que conduce Fernado Ponce vuelve a sesionar, con la idea de regularizar el Gabinete del Intendente y una renuncia en el temario.

07/02/2018 08:01:40

Ponce

El Concejo Deliberante local convocará para sesionar de forma extraordinaria, con el objetivo de aprobar licencias y designaciones del Ejecutivo.

Si bien la actividad regular del cuerpo se iniciará, como todos los años, en abril, la convocatoria se basa en la necesidad del oficialismo de aprobar la licencia de la concejal de Cambiemos Ileana Cid, quien fue designada por el intendente, Julio Garro, para ocupar el cargo de secretaria de Planeamiento municipal. Es que el hasta el mes pasado titular de esa área, Gabriel Rouillet, presentó su dimisión al cargo para irse a ocupar otro dentro de la esfera de la Procuración.

Pero para que Cid pueda tener decreto de nombramiento y asumir como su sucesora se requiere que el cuerpo deliberativo apruebe su licencia a la banca.

En la misma oportunidad asumirá Francesco Arriaga, el siguiente en la lista de candidatos que participó de las elecciones del año pasado. A Arriaga, que desde mañana pasará a ejercer como concejal, se lo vincula políticamente al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Además, se votará la designación de Cristina Gelos como titular del Ente del ex Banco Municipal, cargo que desde mediados del año pasado se encuentra vacante.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018