Concejo platense

Vuelve a sesionar el Concejo

El cuerpo que conduce Fernado Ponce vuelve a sesionar, con la idea de regularizar el Gabinete del Intendente y una renuncia en el temario.

07/02/2018 08:01:40

Ponce

El Concejo Deliberante local convocará para sesionar de forma extraordinaria, con el objetivo de aprobar licencias y designaciones del Ejecutivo.

Si bien la actividad regular del cuerpo se iniciará, como todos los años, en abril, la convocatoria se basa en la necesidad del oficialismo de aprobar la licencia de la concejal de Cambiemos Ileana Cid, quien fue designada por el intendente, Julio Garro, para ocupar el cargo de secretaria de Planeamiento municipal. Es que el hasta el mes pasado titular de esa área, Gabriel Rouillet, presentó su dimisión al cargo para irse a ocupar otro dentro de la esfera de la Procuración.

Pero para que Cid pueda tener decreto de nombramiento y asumir como su sucesora se requiere que el cuerpo deliberativo apruebe su licencia a la banca.

En la misma oportunidad asumirá Francesco Arriaga, el siguiente en la lista de candidatos que participó de las elecciones del año pasado. A Arriaga, que desde mañana pasará a ejercer como concejal, se lo vincula políticamente al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Además, se votará la designación de Cristina Gelos como titular del Ente del ex Banco Municipal, cargo que desde mediados del año pasado se encuentra vacante.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018