Fútbol argentino

Volvió la alegría

Finalizó la jornada inicial del campeonato de primera división del deporte más popular del país. Después de tanta espera, los fanáticos aguardan una competencia vibrante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

31/08/2016 08:39:13

Teves

Llegó la hora de la verdad. Se terminó la expectativa y, tras un fin de semana lleno de emociones, culminó la fecha Nº 1 del certamen de la máxima categoría nacional, que dejó un saldo total de veintiséis goles. Entre lo más importante, se destaca la derrota de Boca con el último campeón, Lanús, la victoria de River ante Banfield, el triunfo de Independiente y los empates de Racing y San Lorenzo. Los equipos de este ámbito se prepararon arduamente en la pretemporada y buscarán cumplir cada uno de los objetivos que se propusieron al comienzo de este gran desafío.

En la Fortaleza, el Granate venció 1 a 0 al Xeneize. El único tanto del encuentro estuvo en los pies del delantero e ídolo de la institución, Lautaro Acosta. En pocas palabras, fue un duelo parejo que se definió por detalles. El conjunto de Jorge Almirón salió al campo para efectuar la idea exhibida durante el torneo anterior, aunque el elenco de Guillermo Barros Schelotto la peleó de igual a igual y, en algunos tramos, puso en riesgo las pretensiones del local. A través de la presión alta y el manejo del balón por todos los sectores del terreno, los del sur del Gran Buenos Aires procuraron generar situaciones de peligro, pero no consiguieron tener la claridad necesaria para lastimar el arco rival e incluso su jugador, Brian Montenegro, desaprovechó un penal. Cuando parecía que el marcador no se modificaría, Marcelino Moreno desbordó la banda derecha y tiró un centro rasante notable que no desperdició el goleador del cotejo. El club de la Ribera pagó caras las falencias defensivas, no tuvo la capacidad ofensiva suficiente para igualar las acciones y se fue con las manos vacías.

En el Monumental, hubo fiesta y carnaval. El Millonario se floreó ante su gente y vapuleó 4 a 1 al Taladro. Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez sellaron la goleada para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Santiago Silva había empatado transitoriamente para los de Julio César Falcioni.

Desde un principio, se observó una superioridad increíble de un plantel en comparación con el otro. Con un estilo de juego marcado y llevado a cabo a la perfección, la Banda le dio una verdadera lección a su adversario y, mediante el dinamismo y la velocidad de sus futbolistas, demostró el nivel de sus mejores épocas. El dominio de la pelota y los movimientos en ataque se combinaron de manera sublime para que los del Muñeco crearan una innumerable cantidad de ocasiones en el área contraria. Como si eso fuera poco, la última línea del Rojiblanco se mostró firme, independientemente de alguna falla aislada. De esta manera, el ganador de la Recopa Sudamericana arrancó el semestre a lo grande y se esforzará para transformarse en protagonista de esta competición.

En lo que refiere al resto de los denominados “Gigantes”, el Rojo sorprendió en Córdoba y le ganó 1 a 0 a Belgrano; la Academia empató 1 a 1 con Talleres en el Cilindro de Avellaneda; y el Ciclón igualó 2 a 2 con el San Martín (SJ) en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto a los demás intérpretes, Sarmiento derrotó 1 a 0 a Arsenal en Junín; Godoy Cruz superó 1 a 0 a Huracán en Mendoza; Gimnasia le ganó 2 a 0 a Vélez en el bosque platense; Rosario no pasó del empate en cero frente a Defensa y Justicia en Arroyito; Atlético Tucumán venció 1 a 0 a Atlético Rafaela en el Monumental José Fierro; Estudiantes aplastó 3 a 0 a Tigre en Victoria; Quilmes cayó 1 a 0 con Newell´s en el Centenario; Unión derrotó 1 a 0 a Olimpo en Santa Fe; Aldosivi perdió 2 a 0 con Colón en Mar del Plata; y, por último, Temperley venció 1 a 0 Patronato en el Beranger.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017