Educación

Volvieron las amenazas de bomba y hay preocupación en Educación

Crece la preocupación por las amenazas en las escuelas provinciales y desde Dirección de escuelas mandaron una advertencia.

13/06/2018 09:10:21

Bomba

Como pasó durante el año pasado, las amenazas de bomba volvieron a `copar´ la agenda de las escuelas secundarias y volvió a ser una preocupación para la Dirección General de Cultura y Educación.

Es que la modalidad de amenaza de bombas volvió en las últimas semanas a suspender las clases de manera normal en las principales ciudades de la Provincia. Incluso, desde hace dos semanas, en el Normal 1 de la localidad de La Plata, ubicado a escasos 10o metros de la Municipalidad, cada dos días hay una nueva suspensión de actividades.

Si bien desde Dirección de escuelas manifestaron su preocupación por este tipo de hechos, aseguran que “la frecuencia es menor” a la ocurrida durante el año pasado y que se está utilizando el protocolo elaborado para este tipo de procedimientos.

Además, desde la cartera educativa hicieron hincapié en la conciencia de la movilización de las fuerzas de seguridad y que se trata de un “delito”.

Durante el último viernes se produjeron casi 20 llamados con amenazas de bomba en La Plata y la región, la mayoría, efectuadas a través del 911.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018