Cortita

Villegas incorpora jóvenes para trabajar con Fondos nacionales

El municipio de General Villegas gestionó fondos nacionales para desarrollar empleo jóven en el distrito.

29/11/2017 16:17:50

Promocion-oficina-empleo-2

A través de los Entrenamientos de Trabajo en la Oficina de Empleo, 10 jóvenes de General Villegas firmaron el acuerdo para comenzar a trabajar a partir del 1 de diciembre.

Según adelantaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación el aporte que hará anualmente será de un gran monto, dado que no hay cupos para los programas que se trabajan.

La Oficina de Empleo se comenzó a gestionar por la Secretaria de Promoción Mariel Montoya a partir de junio de 2016 con el Ministerio de Empleo Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En julio de 2017 se logró conseguir el convenio correspondiente para su creación y se firmaron los decretos de creación de la Oficina de empleo municipal y de la designación de la coordinadora de la Oficina María Luz Holgado.

Desde entonces se comenzó a trabajar con el Programa de Entrenamientos y la técnica encargada Claudia Sánchez asesoró a jóvenes de 18 a 24 a años para que puedan inscribirse y conseguir un empleo pago por el Ministerio.

El lugar físico a nivel municipal será en la calle Pueyrredón, al lado de la terminal, que actualmente se encuentra a la espera del equipamiento necesario para inaugurarla.

Son muchos los programas del Ministerio que se están gestionando para poder brindar más oportunidades laborales a los ciudadanos de General Villegas, a través de la gestión del intendente, Eduardo Campana.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017