Declaraciones

Villegas desmintió los "despidos masivos" y habló de "compensación salarial"

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas destacó "una baja del conflicto social" y se refirió a las paritaria bonaerenses que permanecen abiertas.

11/06/2018 17:01:20

Villegas

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas rompió el silencio en medio de la delicada situación que atraviesan los gremios bonaerenses con la administración provincial ante la falta de cierre de las negociaciones salariales y la conflictividad social.

“Hoy no tengo la necesidad de enfrentar despidos masivos, pero sí algún bloqueo o quite de colaboración por despido de cuatro o cinco trabajadores”, aseguró Villegas al analizar el panorama laboral en la provincia de Buenos Aires en dialogo con el diario La Nación. En ese sentido, destacó que “lo que más se da es el cambio del tipo de trabajo, que eso hoy genera un problema. O el despido de algún trabajador conflictivo”.

Sobre las negociaciones salarial, Villegas resaltó que “estamos trabajando en eso” y afirmó que “a nivel estatal firmamos el 15%, pero tenemos una cláusula de revisión en octubre. Vamos a buscar cómo compensar los desfases que haya. Con los docentes tendremos alguna reunión más, pero la gobernadora ha sido clara. No tiene que haber pérdida de poder adquisitivo”.

“En la provincia de Buenos Aires hay 870 gremios entre públicos y privados y 160 cámaras empresarias. Tenemos tres informes diarios de conflicto. El primero es a las 6.30 de la mañana; el segundo, al mediodía, y el último, a las 17. Cuando asumimos administrábamos no menos de 90 conflictos sindicales por día. Hoy eso cambió completamente. Hay un nivel de conflicto acotado, sobre todo en el conurbano, y más relacionados con comisiones internas que no responden a su conducción gremial” resaltó el ministro sobre los niveles de conflictividad social.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018