Paritaria docente

Vidal volvió a hablar de la paritaria docente y mandó una convocatoria

La mandataria mandó un mensaje al interior del FUD desde Chapadmalal y se refirió al aumento "a cuenta de la paritaria".

14/04/2018 09:46:54

Vidal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará la semana próxima a los gremios docentes para intentar alcanzar un acuerdo salarial para el año en curso, mientras alentó a la polémica por el “adelanto de paritaria”.

Para la mandataria, el pago a cuenta sueldo tiene por objetivo que los maestros “no siguieran esperando” por un incremento de sueldo hasta que se resuelva el conflicto.

En conferencia de prensa, Vidal lanzó que la entrega del aumento salarial “sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante”.

Es que esa es la estrategia del gobierno provincial. Debilitar los reclamos y evitar los paros, mientras negocian con los secretarios generales de los gremios, alentado por la posibilidad que los gremios presionen con medidas de fuerza.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la localidad de Chapadmalal, la gobernadora consideró que “hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos”.

“Todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de la paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente”, y destacó que a los sindicatos del sector “los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene”.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Unnamed%20%282%29

    Inician la última etapa de hormigoneo en la Rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata

    El Municipio y AUBASA comenzaron la etapa final de los trabajos que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32. Los detalles.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018