Tarifas

Vidal promulgó la quita de impuestos en las tarifas

Luego de la polémica con los intendentes peronistas, el gobierno provincial promulgó la ley de quita de impuestos municipales en las tarifas de luz y agua.

06/07/2018 08:34:16

Vidal

Luego de la polémica por la discusión por las tarifas y que generó el revuelo de los intendentes del peronismo, la Gobernadora promulgó la ley donde establece la eliminación de los impuestos en las boletas de luz y agua.

El proyecto prevé la quita de las contribuciones a los municipios en las facturas de ambos servicios y faculta a que los intendentes negocien una tasa con las empresas de distribución.

“Cada municipio podrá aplicar a la distribuidora correspondiente, conforme a la normativa local, todo gravamen o derecho municipal que corresponda, los que en total no podrán exceder el seis por ciento de las entradas brutas de la distribuidora, netas de impuestos, recaudadas en su jurisdicción por la venta de energía eléctrica con excepción de las correspondientes por suministros para alumbrado público”, señala el artículo que fue modificado, para que los intendentes no pierdan recursos para sus comunas.

Si bien todavía rige el actual acuerdo de las empresas de distribución y cooperativas con la administración provincial, algunos intendentes comienzan a pensar la estrategia para reunirse y lograr un acuerdo satisfactorio para las arcas municipales.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018