Reajuste

Vidal "limpió" de impuestos las tarifas y desfinancia a los intendentes

El gobierno provincial vuelve a ponerse frente a los jefes comunales y les quita herramientas de recaudación.

16/05/2018 09:43:46

Vidal

El Gobierno bonaerense les bloqueó a los municipios y cooperativas la posibilidad de cobrar tasas y otros servicios que no estén directamente vinculados con la prestación del servicio.

La medida, que comenzará a regir desde este miércoles, supone un duro golpe a las finanzas de las comunas, que utilizaban las boletas de luz como una forma segura de recaudar conceptos no relacionados con el servicio, como tasas adicionales por seguridad, educación, o transporte público.

A esto se suma el debate inconcluso en la Legislatura bonaerense sobre la derogación de dos impuestos a la luz y el agua que recaudan directamente los municipios, y que representaría una caída de ingresos de aproximadamente $ 1.300 millones.

Pero la resolución, firmada por el directorio de OCEBA y publicada hoy en el Boletín Oficial, también afecta fuertemente a las cooperativas, que tampoco podrán cobrar otros servicios que prestan en forma complementaria al servicio eléctrico, como los sepelios.

Concretamente, la norma dispone que las facturas que emitan las distribuidoras provinciales o municipales solo deberán contener “conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”. Solo quedará exenta de la medida la tasa de alumbrado público.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018