Gira por Asia

Vidal firmó el primer acuerdo con China

La primer mandataria bonaerense comenzó a registrar frutos en su visita al gigante asiático en búsqueda de inversiones y firmo el primer acuerdo de cooperación.

04/12/2017 20:51:40

Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal rubricó, en el marco de su gira por China, distintos acuerdos con funcionarios del Gobierno de ese país y con autoridades locales de Beijing.

Vidal mantuvo una reunión con el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Wang Qinmin, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. También se reunió con el vicealcalde de la ciudad, Wang Ning y firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa.

Ese acuerdo busca que ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la Provincia de Buenos Aires. Ademas, promueve "la realización de proyectos conjuntos, intercambiar información y compartir experiencias en áreas tales como educación física, actividades deportivas y recreación, realizar estudios científicos y desarrollar la cooperación en los diferentes deportes en general y en fútbol escolar en particular”.

Buenos Aires y Beijing acordaron “como prioritario el intercambio de información sobre buenas prácticas y experiencias en materia de: innovación y calidad educativa, gestión educativa y formación docente”, se indicó en un parte oficial.

En los encuentros que se mantuvieron hoy, la gobernadora y los funcionarios chinos conversaron sobre el aumento del comercio de alimentos, el incremento de la cooperación, el dialogo, la innovación y la tecnología aplicada a la educación y, fundamentalmente, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017