Salud

Vidal anunció una baja en la mortalidad infantil en la Provincia

Junto al ministro de Salud, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció una baja en la mortalidad infantil durante 2017.

17/05/2018 11:44:27

Vidal%20scarsi

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció una baja en la mortalidad infantil y lo hizo acompañada del ministro de Salud, Andrés Scarsi, en medio de las críticas por parte de la oposición por la crisis sanitaria y la falta de infraestructura.

La mortalidad infantil disminuyó 0,4% en 2017 respecto del año anterior. Con 9,5 puntos se convirtió así en la más baja en la historia de la Provincia. Asimismo, descendió 0,6% la Tasa de Mortalidad Materna.

En un ejercicio de comparación con la administración de Daniel Scioli, Vidal hizo hincapie en el “trabajo” sobre el sistema de emergencias y las guardias de la Provincia, “gracias a la ayuda de Nación”.

“Hicimos un trabajo específico para fortalecer los centros de atención primaria, en trabajar con el sistema de neonateología y que esté bien distribuida. Eso lo hicimos durante 2016 para determinar por qué se producía la mortalidad infantil” argumentó Vidal.

Por su parte, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, consideró que “es muy importante la tendencia a la baja tanto en la mortalidad materna como en los índices de mortalidad infantil”.

“La principal estrategia que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Salud de la Provincia para llegar a estos resultados es ordenar la demanda de las pacientes embarazadas orientándolas y derivándolas a los hospitales que corresponda según su grado de complejidad”, completó el responsable de la cartera sanitaria.



Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018