Repudio

Unidad Ciudadana rechazó el descuento de haberes a los trabajadores del BaPro por los días de paro

El bloque de diputados bonaerenses del kirchnerismo se manifestó contra la medida que determinaron las autoridades de la entidad bancaria para sus trabajadores.

08/02/2018 14:01:53

Banco%20provincia

El bloque de diputados bonaerenses del FPV-PJ disparó contra la administración provincial y las autoridades del Banco Provincia por “el constante hostigamiento” que ejercen a los trabajadores de la entidad, en referencia al polémico mail que recibieron los empleados del BaPro, donde les comunicaban que tendrían descuentos salariales por los días de huelga.

A través un proyecto de declaración, los legisladores consideraron que estos actos disparan contra los derechos de los trabajadores, al tiempo que señalaron: “El Gobierno provincial continúa con su embestida gremial, avasallando los derechos de los gremios y de los trabajadores con conductas discriminatorias, antisindicales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales”.

Entre otros puntos, el texto expresa: “Tratar de amenazar con descuentos en sus haberes a los trabajadores de nuestro querido banco por el mero ejercicio de un derecho constitucional afecta gravemente la vida democrática”.

Los diputados del kirchnerismo también advirtieron sobre la “constante persecución” al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo


Hoy empezó el paro de 48 horas en el Bapro contra la reforma jubilatoria en la entidad. La norma establece la suba escalonada de la edad jubilatoria de 57 a 65 años. Las autoridades del Banco enviaron mails sin firma para informarles a los trabajadores que habrá descuentos salariales por los días de huelga.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018