Torneo Transición

Un Granate campeón y un León copero

Finalizó el Campeonato de Primera División 2016. Lanús ganó la Superfinal y se consagró, al tiempo que Estudiantes obtuvo el triunfo que le permitió acceder a la Libertadores 2017.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

30/05/2016 12:33:09

0014833769

Se terminó el certamen de la máxima categoría nacional, que dejó al conjunto de Jorge Almirón como el mejor de todos los clubes que participaron de la competición y al Pincharrata como el ganador del encuentro que definió quién jugará la próxima edición de la competencia internacional más importante de esta parte del continente. Ha llegado el momento de las vacaciones para muchos de los jugadores y la mayoría de los equipos de este ámbito refrescará la mente y descansará de cara a lo que será la temporada que viene.

Con un marco imponente en las tribunas del Monumental riverplatense, el Grana goleó 4 a 0 a un San Lorenzo desconocido y festejó a toda orquesta una nueva estrella en su historia. Junior Benítez, Miguel Almirón, que fue la gran figura del cotejo por amplio margen, José Sand y Lautaro Acosta fueron los autores de las emociones en la tarde – noche de Núñez. En pocas palabras, los del ex Independiente hicieron lo que quisieron con su rival, manejaron la pelota durante los noventa minutos, expusieron frescura, velocidad y dinámica en el ataque, crearon una excelente fortaleza defensiva cuando fue necesario, generaron una innumerable cantidad de situaciones de riesgo y exhibieron una superioridad notable con respecto al Ciclón, que no logró cortar el circuito de juego de su contrincante, no se asentó en el campo jamás y pagó caras las falencias en cada una de sus líneas. El resultado nunca corrió peligro de ser modificado y, ya desde el principio, se podía vislumbrar quién sería el triunfador. El elenco del sur del gran Buenos Aires fue justo vencedor y demostró toda su supremacía, mientras el Cuervo deberá conformarse con el segundo puesto y la sublime levantada que tuvo en la recta cúlmine del torneo.

Con diferentes estilos que variaban de acuerdo al trámite de los duelos y gracias a una extraordinaria capacidad física y futbolística de su plantel entero, Lanús no sólo cosechó su cuarto título (Copa Conmebol 1996, Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013 y el presente Campeonato de Primera División 2016), sino que también construyó una verdadera identidad que generó respeto y admiración de parte de numerosas instituciones. Sus números hablan por sí solos: apenas dos derrotas, dos empates y trece victorias. Además, su entrenador se tomó revancha luego de su paso irregular por Independiente y evidenció que poseía las herramientas adecuadas para conducir a un campeón con todas las letras.

Por otro lado, los de Nelson Vivas consiguieron la victoria que les brindó una de las plazas para disputar la Copa Libertadores 2017. Fue 1 a 0 ante Godoy Cruz con tanto de Juan Ignacio Cavallaro en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. En síntesis, los dirigidos por el ex DT de Quilmes usufructuaron al máximo su dominio en los distintos sectores del terreno y los errores cometidos por el Tomba, que sufrió las ausencias de Santiago García y Jaime Ayoví, no supo neutralizar a su adversario bajo ningún punto de vista y no implementó lo pedido por su técnico. Si bien debió pasar algunos sobresaltos como consecuencia de la búsqueda de los mendocinos, los de rojo y blanco se cerraron atrás de forma perfecta, aguantaron los avances de los comandados por Sebastián Méndez y hasta dispusieron de chances para liquidar las acciones de contragolpe. En este sentido, vale decir que el desenlace refleja lo sucedido en el verde césped.

El León competirá nuevamente a nivel continental en la copa que obtuvo cuatro veces: 1968, 1969, 1970 y 2009. Claro está, su dirigencia ya trabaja para armar un grupo fuerte que vaya a la carga por la quinta. Asimismo, los del Gallego tendrán que esperar que la Copa Sudamericana 2016 no sea alzada por un argentino ya que, de ser así, clasificará junto a Estudiantes. Caso contrario, no disfrutará de esa experiencia, aunque su campaña se mantendrá guardada por siempre en la memoria de sus hinchas y fanáticos.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017