Dia de la Lealtad

Un 17 diferente

El acto del peronismo en La Plata será protagonizada por Vidal. Los errores de lo que quedó del peronismo.

Imagen%20pipo

por Juan Aravena

17/10/2016 12:02:04

Vidal_peron

El día de la Lealtad peronista siempre fue un momento de mostrar el “peronometro” dentro del esquema del partido que se reconoce bajo las banderas de Juan Domingo Perón.

En 2016, a 71 años de la gesta de los trabajadores para pedir por a liberación de su líder, el peronismo se encuentra en una situación dificil de diagnosticar hace poco más de un año: No gobierna el país ni el distrito más importante, Buenos Aires.

Hoy se conmemorarán actos por todo el distrito bonaerense. Por un lado, algunos “melancólicos” se reúnen en el “kilómetro cero del peronismo”, territorio gobernado por un PRO. Otro sector acude al histórico San Vicente, espacio donde descansan los restos del líder del movimiento.

Sin embargo, el acto que llamo la atención fue el convocado en La Plata por el sindicalista Venegas, quién tendrá como principal oradora a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

¿En qué se ha convertido el movimiento que la mano derecha Mauricio Macri sea oradora de un acto por el día más importante del peronismo?

Se terminó el momento de la reflexión sobre la renovación del movimiento. O el peronismo profundiza su virtud de partido transformador o se licua en una suerte de híbridos que acompaña a diferentes alianzas electorales con el afán de no perder poder.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    María Eugenia Vidal, un fruto de la mediocridad

    Opinión: Por Branco Troiano
    11/08/2017

  • Universidad

    Universidad Pública: el terror del macrismo

    Por Branco Troiano para La Letra Chica.
    22/08/2017

  • Abad

    La maldad insolente

    Por Maximiliano Abad, Diputado radical por Cambiemos.
    16/09/2017