Justicia

"Tres eternos meses sin Johana", proclamó la familia de la joven platense

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Johana Ramallo, su familia escribió una carta para reclamar su inmediata aparición con vida.

26/10/2017 21:33:38

Johana%20ramallo

Hoy 26 de Octubre se cumplen 3 meses sin vos, Johana. Familiares, amigues, gremios y sindicatos, organizaciones feministas, de derechos humanos, sociales y políticas, nos plantamos para reclamar por tu aparición con vida. Este jueves nos encontramos en plaza San Martín a partir de las 17 hs, para realizar un Festival y denunciar que el Estado es responsable de tu desaparición.

Denunciamos que el entramado corrupto entre jueces, fiscales, policías y políticos no deja que vuelvas, el Estado y sus instituciones hicieron todo lo posible para trabar tu búsqueda en los primeros momentos, fundamentales para encontrar a cualquier mujer, joven o niña desaparecida, son responsables el Estado nacional, provincial y municipal porque hace 92 días no podes volver a tu casa con tu familia.

Una Justicia Patriarcal, misógina, clasista y racista.

La Fiscalía Nº 2 de la provincia de Buenos Aires a cargo de la Dra. Bettina Lacki y el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la jueza Marcela Garmendia quedarán grabadas en la memoria de nuestro intenso dolor. Fueron cómplices y encubridoras de tus captores, no te buscaron inmediatamente. La DDI de la Policía Bonaerense, las comisarías 9º de La Plata y de Villa Ponzati de Berisso son tres instituciones regenteadoras de todo tipo de delitos, explotan personas pobres, mujeres, trans, travestis y pibes con el objetivo de llenarse los bolsillos de plata.

Rabia y bronca organizadas y transfomadas colectivamente

Con una lucha sostenida hemos logrado poner finalmente en marcha el aparato judicial y hoy los tribunales federales están investigando tu desaparición como vinculada al accionar delictivo de las redes de trata.

A tres meses de tu búsqueda, somos cientos en las calles familiares, amigues, docentes, artistas, militantes, trabajadores que no nos vamos a acostumbrar, crece el dolor y la rabia en los que nos paramos para organizar y transformar colectivamente esta realidad, porque te queremos de vuelta, porque no vamos a naturalizar tu falta, ni ser cómplices del olvido, de la desmemoria que pretende ser impuesta por intereses inescrupulosos e inhumanos. Te queremos de vuelta con nosotres, viva y libre. El Estado es responsable. Ni Una Menos.


Noticias relacionadas

  • Tizado

    Una apuesta a favor de las pymes

    Nota de opinión del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
    27/06/2018

  • Andr%c3%a9s-de-leo-517x310

    Más de 400 palos en la rueda

    Nota de opinión de Andrés De Leo, Senador Provincial
    28/06/2018

  • Tolosa-paz

    Machirulos y machirulitos

    Nota de opinión de Victoria Tolosa Paz, concejala de Unidad Ciudadana de La Plata.
    04/07/2018