Legislatura

Traverso cargó contra Cambiemos

El senador bonaerense por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, disparó contra el oficialismo por la investigación sobre "aportantes truchos".

11/07/2018 12:17:32

Senador%20traverso

El legislador provincial presentó una denuncia judicial denunciando (por lo menos) 10 “aportantes truchos” que figuran en el listado de Cambiemos y que son ciudadanos de Junín. Además, de investigar qué grado de responsabilidad tiene el Intendente Pablo Petrecca.

“Ayer nos presentamos frente a la justicia y apenas tomó estado publico empezaron a parecer más vecinos que se sienten más amparados, nosotros en Junín tenemos alrededor de 10 casos de un listado de 100”, comentó el senador.

En sintonía, Traverso sostuvo que “este usufructo de identidades para lavar dinero en las campañas de Cambiemos, funciona como un modus operandi para el partido gobernante”, al tiempo que explicó: “El listado público de aportantes se hace elección tras elección, pensar que esto no se iba a conocer es parte de la impunidad con la que se manejan”.

Por último, la denuncia también recae sobre el intendente de Junín, quien en caso de estar implicado en dicho suceso podría ser juzgado por violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, falsificación de firma y/o de documento, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018