Elecciones 2017

Transitando la Veda Electoral

A horas de comenzar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del próximo domingo, los ciudadanos se limitan a respetar aquello que conocemos como "Veda Electoral".

12/08/2017 20:11:51

Veda%20electoral

Durante este período, el Código Nacional Electoral prohíbe hasta la finalización del acto electoral todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Además, impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.

Entre otras cosas, durante la veda se prohíbe “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Cabe recordar que, este domingo, en las PASO se definirá quiénes serán los candidatos que participarán en los comicios generales del 22 de octubre, en los que se elegirán 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara) y 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara), además de autoridades legislativas provinciales y municipales en la mayoría de los distritos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    “La unidad no es después de octubre: es hoy, es ahora”

    Manifestó el candidato a concejal por Unidad Ciudadana en el partido de San Martín, Hernán Letcher.
    21/09/2017

  • Tolosa%201

    Los principales candidatos de 1País de La Plata denuncian ola delictiva en Tolosa

    A raíz de los hechos delictivos, el aspirante a diputado, José Arteaga, y su compañero de fórmula, Gastón Crespo, por el espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, le exigieron al Municipio que tome cartas en el asunto.
    21/09/2017

  • Esteban%20bullrich

    Bullrich quiere debatir con Cristina

    El candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, ratificó su predisposición a participar del debate entre los postulantes a senadores por la provincia de Buenos Aires que organizará la señal de cable Todo Noticias (TN).
    22/09/2017