Bahía Blanca

Trabajadores tomaron la refinería Eliçabe -ex Petrobras para evitar despidos

Como medida de fuerza, los petroleros decidieron pasar la noche en la planta para cuidar sus puestos laborales.

06/07/2018 09:45:29

Refiner%c3%ada

Después que los responsables del gremio que representan a los trabajadores de la fábrica fueran informados de la decisión que había tomado la destilería, de cesantear a unos 200 empleados, los empleados tomaron la planta. La medida de fuerza se dio durante la madrugada.

Tras reunirse y analizar la situación, los obreros decidieron tomar la planta ubicada en el Polo Petroquímico local a modo de protesta porque, dado que “entienden que esta oleada de cesantías tendrá su continuidad”. Recordemos que, semanas atrás, la empresa holandesa Trafigura, en la que se desempeñan 500 obreros, resolvió paralizar su producción por el desfasaje de los precios de combustibles y los costos.

“Todo esto pasó por la información que me llegó personalmente por parte del presidente de la compañía, Patricio Norris, quien me comunicó ayer a la tarde en Buenos Aires, en un café porque ni siquiera me recibieron en las oficinas, que habían remitido cerca de 200 telegramas”, expresó el titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB), Gabriel Matarazzo. Es por eso que “se prohibió el ingreso a la planta de camiones y la distribución de combustible a las estaciones”, sostuvo.

Por último, Matarazzo señaló: “Entiendo que, dada la actitud de esta empresa, que no es petrolera, va por el cierre total de la refinería. Nadie que quiere producir para la refinería o despide 200 personas. La marca que quieren establecer en el país es Puma y lo quieren hacer con productos importados, vaya a saber uno de qué procedencia”.


Noticias relacionadas

  • Comedores%20universitarios

    Los comedores universitarios de la UNLP tendrán servicio nocturno

    A partir de agosto, los estudiantes podrán gozar de un nuevo beneficio.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018