Inundaciones

Torres: “No es Miami ni una ‘percepción’, la provincia inundada es una realidad”

Las lluvias del fin de semana despertaron las críticas de todos los sectores políticos y, en esa línea, Francisco Torres pidió por acciones en la Legislatura.

11/09/2017 17:32:08

Torres

Ante las recientes lluvias, Francisco Torres, candidato a diputado bonaerense de Izquierda al Frente por la Sección Capital, señaló, “no es Miami ni se trata de un castigo natural ni de una ‘percepción’ como dijo el subsecretario de Planificación Estratégica del municipio".

En la misma línea, Torres remarcó que "la capital bonaerense se vio afectada en Los Hornos, Villa Elvira, San Carlos, el Peligro. También en Sicardi, Villa Garibaldi. En Quilmes, mientras el intendente PRO festejaba en una cena de campaña junto a Bullrich, se vivían momentos dramáticos. Similar a Bruera en el 2013. El 70% de la provincia está bajo el agua”.

Torres agregó, “las inundaciones no son una calamidad climática, sino la expresión de un modelo agotado: El capitalismo degrada el medio ambiente, avanza en la desforestación y el monocultivo; proliferan los canales ilegales en los campos sojeros y se prioriza el negocio inmobiliario. Hay recursos, pero falta decisión política de Cambiemos para concretar las obras, además de verificar el dragado y limpieza de ríos y arroyos. Revisar la construcción de countries y frenar la cementación con un planeamiento urbano sustentable, bajo control vecinal. En vez de créditos a los inundados, debe aprobarse una ley de subsidios y eximirlos de impuestos y tasas municipales, como planteamos con Vilma Ripoll.

“La Comisión Bicameral de la Legislatura tampoco da respuestas” denunció Torres y pidió por "una ‘Comisión de Control y Seguimiento’, integrada por los inundados, asambleas vecinales y todas las fuerzas sociales y políticas comprometidas en esta lucha”.


Noticias relacionadas

  • Fernandez

    El diagnóstico de Alberto Fernández sobre la Reforma Laboral

    El referente del peronismo, Alberto Fernández, criticó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y lo fustigó por la Reforma Laboral.
    17/01/2018

  • Mar%c3%ada-laura-ramirez5

    Ramírez pidió explicaciones a Vidal por la crisis del Hospital San Martín

    La diputada de Unidad Ciudadana, María Laura Ramírez, cargó contra Cambiemos por dejar "sin luz" a Neonatología y pidió explicaciones al Ejecutivo.
    17/01/2018

  • Vidal

    Vidal vetó las "jubilaciones de privilegio"

    La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, promulgó la iniciativa que apunta a limitar las regímenes especiales.
    18/01/2018