Torneo Independencia

Todos se prenden a la pelea

Terminó una nueva jornada del Campeonato de Primera División 2016/17. Hubo algunas modificaciones en la tabla de posiciones y la cuestión se vuelve cada vez más apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

04/10/2016 16:45:42

Unnamed

Concluyó la quinta fecha del certamen de la máxima categoría nacional. Esta edición dejó un saldo total de treinta y cinco emociones y arrojó, como lo más importante, el empate entre Estudiantes y Gimnasia y la victoria de River sobre Vélez. Además, aparecen varios equipos con buenas campañas que, de a poco, comienzan su recorrido hacia la cima. Por lo pronto, el resto de los integrantes de la competición continuará con los respectivos trabajos y se preparará arduamente para cumplir los objetivos propuestos al inicio de la temporada.

Luego de un arranque demoledor con cuatro triunfos al hilo, el Pincharrata no logró estirar su excelente racha en el clásico platense e igualó 0 a 0 con el Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. En líneas generales, fue un duelo desdibujado, aburrido, disputado con una intensidad notable, friccionado en el mediocampo y con poca generación de juego. Como suele suceder en esta clase de cotejos, ninguno de los dos planteles quiso regalar nada ni ceder terreno, por lo que se vieron falencias en el aspecto ofensivo de ambos elencos, independientemente de las virtudes exhibidas en la parte defensiva. Con el correr de los minutos, se observó cómo, tanto el León como el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, se acomodaron al resultado y decidieron no arriesgar para repartir puntos. De esta manera, los de azul y blanco ya llevan diez partidos sin poder obtener un éxito ante su eterno adversario, mientras el Rojiblanco se ubica como líder del torneo con trece unidades.

A paso firme, el Millonario goleó 3 a 0 al Fortín en el Monumental y le pisa los talones al club presidido por Juan Sebastián Verón. Sebastián Driussi, a través de un doblete, y Lucas Alario desde los doce pasos le dieron la alegría a la gente que se encargó de ponerle el color a las tribunas. Si bien se produjeron diversas polémicas arbitrales como consecuencia de las resoluciones tomadas por Fernando Rapallini y su terna (expulsión de Blas Cáceres por agresión a Andrés D´Alessandro, un penal dudoso y su escandalosa repetición por el adelantamiento de Alan Aguerre), la Banda se transformó en protagonista desde el principio, se adueñó del balón y, fiel a su estilo, aplastó a su rival gracias a sus ataques numerosos. Por su parte, la “V” no consiguió neutralizar la dinámica y la velocidad de su contrincante y en ningún tramo alcanzó a afianzarse en la cancha. Los comandados por Marcelo Gallardo, que atraviesan un presente sublime, superaron de punta a punta a los de Liniers y, así, se sitúan como uno de los escoltas de la competencia con once puntos.

No sólo los del Muñeco se hallan en la batalla por campeonar. Con el mismo puntaje, están Racing, que le ganó 2 a 0 a Patronato en el Cilindro de Avellaneda; San Lorenzo, que venció 2 a 1 a Atlético Rafaela en el Nuevo Gasómetro; Independiente, que triunfó 1 a 0 frente a Sarmiento en Junín;
Newell´s, que igualó 0 a 0 con Temperley en el Beranger; y Colón, que superó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Cementerio de los Elefantes.

En relación a los demás intérpretes, Quilmes le ganó 2 a 1 a Olimpo en el Centenario y respira en los promedios; Godoy Cruz venció 2 a 1 a Unión en Mendoza; Rosario Central trituró 5 a 0 a Arsenal en el Gigante de Arroyito; Talleres perdió 2 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata; Belgrano empató 1 a 1 con Lanús en Córdoba; Banfield superó 3 a 2 a San Martín (SJ) en el Florencio Sola; Tigre y Boca igualaron 1 a 1 en Victoria; y, por último, el Huracán de Ricardo Caruso Lombardi debutó muy bien y le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en el José Fierro.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017