Torneo Transición

Todo definido

Pasó la última jornada de la primera división del deporte más popular del país. Se resolvieron el descenso y algunas clasificaciones a competencias internacionales. Con los rivales confirmados en las finales, la cuestión se vuelve muy apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

25/05/2016 16:03:01

57422b246e457_975x650

Terminó la fase regular de la competencia. La decimosexta fecha del certamen de la máxima categoría nacional entregó la suma total de treinta emociones y arrojó, como lo más importante, el empate de San Lorenzo con Banfield, la derrota de Godoy Cruz ante San Martín (SJ), la caída de Lanús y la igualdad de Estudiantes. Dados los desenlaces, el Cuervo disputará con el Granate la posibilidad de campeonar el domingo 29 de mayo a las 16:15 en el Monumental, mientras el Tomba y el Pincharrata chocarán el sábado 28 del mismo mes a las 17 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la plaza en la Libertadores 2017.

Además, Argentinos Juniors acabó último en los promedios y participará de la B Nacional la próxima temporada. El resto de los equipos de este ámbito cumplió con el calendario y ya se encuentra de vacaciones para descansar de cara a lo que será el segundo semestre del año.

En la zona 1, todo quedó sentenciado una vez que culminaron los encuentros. Por un lado, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón igualó 1 a 1 con el Taladro y debió esperar a que se consume la victoria del Santo sanjuanino sobre los dirigidos por Sebastián Méndez para festejar. Santiago Silva había puesto en ventaja a la visita, al tiempo que Sebastián Blanco hizo lo propio para el anfitrión.

El conjunto de Pablo Guede sufrió más de la cuenta, ya que exhibió demasiado nerviosismo para afrontar el compromiso. Su imprecisión y falta de movilidad a la hora de generar juego fueron factores usufructuados, en un principio, por los del sur del Gran Buenos Aires, que presionaron en los distintos sectores del campo y propusieron una idea de dinámica y velocidad. Con el correr de los minutos, el elenco blanco y verde comenzó a cansarse física y mentalmente y los de Boedo se adelantaron en el terreno para tomar el protagonismo, manejar los hilos del duelo a su merced y obligar al adversario a defenderse. Sin embargo, más allá de estos vaivenes, el marcador demostró que ninguno de los dos supo ser superior al otro, independientemente de las chances de riesgo que hubo. Así, el Azulgrana concluyó como único líder con treinta y cuatro puntos en esta franja de clubes y está a un solo paso de la gloria.

En el marco del clásico interzonal del fin de semana, los mendocinos no lograron lo que esperaban, perdieron con su eterno antagonista por 2 a 0 y le dijeron adiós a la gran ilusión. Matías Escudero y Ezequiel Montagna entonaron el grito sagrado para el Verdinegro, que tenía el objetivo de arruinarle la fiesta a los del Gallego y lo consiguió no sólo a través de una mejora en el rendimiento a nivel individual y colectivo, sino también mediante la enorme actitud de querer “comerse la cancha”. Por su parte, los tombinos pagaron cara la inexperiencia en estas instancias, no desplegaron el plan de su entrenador y, para colmo de males, Santiago García y Jaime Ayoví, sus figuras, se descontrolaron por la desazón, fueron expulsados y no estarán en un cotejo clave. A pesar de que padecieron algunos sobresaltos como consecuencia de la búsqueda incesante del visitante, los comandados por Pablo Lavallén expusieron una excelente versión, con una línea defensiva férrea y buen control de la pelota, y se llevaron justamente el triunfo. De esta manera, el plantel azul y blanco se estableció en el segundo puesto de su región con treinta y tres unidades y se conformó con pelear por un lugar en la copa.

En lo que respecta a los otros intérpretes principales y por la zona 2, los de Jorge Almirón cayeron en la Fortaleza por 3 a 1 ante Huracán y ya se encuentran mentalizados en lo que será Superfinal 2016. El León empató 1 a 1 con Unión en el estadio 15 de Abril y, gracias al éxito de Newell´s sobre Atlético Tucumán por 2 a 1 en el José Fierro, se aseguró el pasaje al reto por la competición más significativa en este continente.
En referencia a los asuntos del fondo de la tabla, el Bicho le ganó 2 a 0 a Atlético Rafaela en Santa Fe pero, a causa de la conquista de Sarmiento de Junín en Bahía Blanca, no pudo mantenerse en la A. El 1 a 0 a favor del Verde de Ricardo Caruso Lombardi condenó a los de Raúl Sanzotti, que no pudieron evitar la catástrofe.

En relación al resto de los competidores y por la zona 1, Arsenal venció 2 a 1 a River en Sarandí; Vélez igualó 0 a 0 con Patronato en Liniers; Independiente goleó 3 a 0 a Quilmes en el Centenario; Belgrano le ganó 1 a 0 a Rosario en Córdoba; y Gimnasia vapuleó 3 a 0 a Colón en La Plata. En la zona 2, Tigre derrotó 2 a 0 a Aldosivi en Victoria; Racing despidió a Diego Milito a lo grande y superó 2 a 0 a Temperley en el Cilindro de Avellaneda; y, por último, Boca empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en la Bombonera.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017