La Plata

Tauber pasó por el Concejo en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria

Con el centenario de la Reforma Universitaria, el Presidente de la UNLP pasó por el Concejo y celebró el nombramiento de una calle recordando el hecho histórico.

16/05/2018 20:45:25

Tauber

En la jornada, los concejales de todos los bloques políticos acompañaron el pedido de las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata de designar con el nombre “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918” a la Diagonal 78 entre la Plaza Almirante Brown y la calle 50 del Paseo del Bosque, actualmente denominada “Reforma Universitaria”.

“A 100 años de la Reforma resulta esencial realizar este tipo de conmemoraciones que constituyen una huella urbana, una marca, un símbolo que nos permitan la reflexión constante y necesaria”, expresó el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, en el marco de la sesión, tras agradecer el respaldo de los ediles en el homenaje a este hecho histórico fundamental para la existencia de las universidades públicas, libres y gratuitas.

“Es un gran orgullo acompañar este homenaje a los valores reformistas y democráticos” remarcó Gastón Crespo, concejal del GEN.

Cabe señalar que la Reforma Universitaria de 1918 representó uno de los sucesos sociales más importantes de América Latina en el siglo XX, hecho que no sólo modificó y fortaleció a la democracia interna de las universidades, sino que sus ideas y conceptos fueron también aplicados en diversas instituciones de los estados modernos


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018