Educación

SUTEBA se suma al paro y moviliza contra la Reforma Laboral

Con la consigna "No es Reforma, es ajuste", los docentes alineados en CTERA marcharán al Congreso y no habrá clases en provincia.

28/11/2017 19:54:08

Ctera

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se suma al paro nacional y la movilización al Congreso de mañana convocado por Ctera contra la reforma laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno nacional. De esta manera, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses realizará un cese de actividades un día antes de la primera Mesa Técnica Salarial que se dará inicio a las negociaciones de cara a 2018.

El gremio que conduce Roberto Baradel anunció, bajo el slogan “no es reforma, es ajuste”, que se suma al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)

La propuesta de paro y movilización había sido resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de Ctera del jueves 23 y fue ratificada por el XCVI Congreso Extraordinario de la misma organización. Suteba convoca a los maestros a parar “en rechazo absoluto a la reforma laboral”, “por la defensa de nuestra jubilación” y contra la reforma fiscal.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017