Justicia

Suspenden el jury por la destitución de Luis Arias

El jury que enjuiciará a Luis Arias quedó suspendido. Mirá los detalles de por qué se postergó.

13/03/2018 07:12:09

Arias

El juicio político al suspendido titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias iba a comenzar este martes y se postergó por una infección por parte del magistrado, que será sometido a una intervención quirúrgica.

“Estimados amigos se suspendió el inicio del Jury previsto para mañana. Luego daremos detalles de la nueva fecha. Les agradezco a todos el inmenso apoyo que nos han brindado”, escribió Arias a través de las redes sociales.

El jury, que podría terminar con su destitución, incluye 21 cargos contra su persona y una causa por presunto abuso de poder durante la investigación por el número de víctimas de la inundación de La Plata y donde denunció al gobierno provincial, a cargo de Daniel Scioli. “Once de los veintiún cargos es por no haber remitido el expediente a Receptoría General de Expediente, un trámite burocrático para que la Corte tome conocimiento”, explicó el magistrado.

Recordemos que la suspensión del magistrado se dio en un contexto donde el gobierno no lograba imponer los aumentos en las tarifas de servicios por las apelaciones que realizaba Arias desde su despacho. Incluso, hubo legisladores de Cambiemos que lo inculpaban de “hacer política desde la Justicia”.


Noticias relacionadas

  • Susana-gonzalez

    Susana González acusó a Dagorret de "hacer uso político" de los controles urbanos

    La legisladora ensenadense se refirió a los trascendidos sobre el control de alcoholemia y la utilización por parte de la gestión de Berisso.
    24/05/2018

  • Whatsapp%20image%202018-05-24%20at%2019.42.58

    Aprobaron el proyecto del Mapa Judicial

    La Cámara de diputados, sometió a votación el proyecto que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal
    24/05/2018

  • Guillermo%20escudero

    ¿Qué pasó con la ejecución del Plan Director de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires?

    El diputado provincial del PJ- Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, exige respuestas por el cese del programa.
    24/05/2018