Declaraciones

Stolbizer: “El gobierno evidencia una desorientación bastante importante”

La líder del GEN, Margarita Stolbizer llegó a La Plata para presentar su cátedra sobre Corrupción desde la perspectiva de Derechos Humanos y dialogó con este portal sobre el acuerdo con el FMI.

13/06/2018 07:47:35

_dsc9609

En compañía con el diputado Nacional, Manuel Garrido y el concejal, Gastón Crespo, Margarita Stolbizer presentó su cátedra libre sobre corrupción en la UNLP y se refirió al acuerdo con el FMI y el rumbo económico del gobierno nacional.

Ante la consulta de La Letra Chica sobre la política económica del país, la líder del GEN remarcó que “me parece que hay que ubicar todo esto en un contexto preocupante, que es previo a la crisis de los últimos días. Me refiero a la disparada del dólar, al acuerdo con el Fondo. Nosotros venimos manifestando la preocupación por un tema que hace a la sensibilidad social, a la sensibilidad pública, que es el aumento de las tarifas, el problema de la inflación”.

“Son problemas con los que el gobierno se comprometió diciendo que contaba con el mejor equipo económico y realmente, luego de dos años de gobierno, no solamente no resolvieron los problemas, sino que algunos problemas subsisten. Con el agravante que los propios ministros, del área económica, nos cuentan que ellos no traen su plata que tienen afuera de la Argentina, porque no confían en el país que ellos mismos conducen” resaltó Stolbizer.

En ese sentido, la diputada nacional (MC) agregó que “es bastante difícil pensar que, atrás de eso, se puede establecer una política industrial. Lo que el propio gobierno se había propuesto como uno de los pilares principales de su programa económico, que era alentar las inversiones, la verdad es que se cae inmediatamente la posibilidad de una inversión, cuando los propios ministros no confían en el país que manejan”.

“Esto se traduce en una situación de incertidumbre permanente para el trabajador, que ve que tiene que pagar tarifas que no sólo están por encima de su salario, sino también de la propia inflación, porque las tarifas han aumentado más que eso. Nosotros, como mínimo, lo que estamos viendo es que el gobierno evidencia una desorientación bastante importante” remarcó la dirigente.

Sobre el final, Stolbizer diagramó que “osotros vemos que hoy no hay un plan económico, no hay un equipo económico y esa es la incertidumbre que se maneja. Se llega al acuerdo con el FMI desde una posición de debilidad, no de fortaleza” y concluyó “todos sabemos que eso significa una cantidad de concesiones porque el Fondo contribuye financieramente a la Argentina, pero a cambio eso implica una concesión de Soberanía, sobre todo política y parlamentaria importante”.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018