Deportes

Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.

27/01/2017 12:05:01

1467229114053

Fernando Marín remarcó que ni el actual gobierno nacional, ni ningún otro deberían subvencionar al fútbol o a otro deporte profesional. Dicho esto, dejó clara la postura que adoptaron y que no modificaron después de reunirse con el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, y dirigentes de los clubes como Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Tinelli y Hugo Moyano, entre otros.

“Es la primera vez que se juntaron todas las partes en una mesa reunidos, antes nunca podían hacerlo todos a la vez, solo lo hacían parcialmente y como existen opiniones divergentes no se había podido avanzar. Nadie puede negar la importancia de personas como Moyano o Tinelli, con vigencia de más de 30 años en sus áreas, o de los presidentes de Boca y River”, comunicó Marín.

Al parecer, en la reunión, el Gobierno pidió a los dirigentes del fútbol por la creación de una Súperliga, la cual llevaría el nombre de Liga Argentina; y la aprobación del nuevo estatuto. Vale mencionar que, si esto ocurriera, deberían abonar a la AFA los 350.000.000 de pesos de rescisión del contrato con Fútbol Para Todos, más los 180.000.000 del “main sponsor” (la empresa Axion Energy), con lo que llegaría a los 530.000.000 de pesos pretendidos por los clubes.

Por otro lado, el ex interventor de Racing habló acerca del inicio del torneo de Primera División, el cual estaba previsto para el 10 de febrero, y a raíz del conflicto por la no continuidad del contrato con Fútbol Para Todos, podría llegar a postergarse.

“Mi deseo es que el fútbol empiece. El torneo de Primera División debería comenzar como estaba previsto, ya que existen oferentes, empresas o corporaciones extranjeras que quieren comprar el producto aún en este período de deterioro que atraviesa, así que no debería demorarse”, finalizó Marín.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017