La Plata

Siguen las denuncias contra el SAE

Mandatarios de la oposición continúan reclamando por las irregularidades que presenta la nueva forma de implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la ciudad.

14/03/2018 10:52:44

Unidad%20ciudadana

Las críticas están dirigidas a la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, quien desde enero tiene a cargo el SAE de las 263 escuelas platenses. Justamente el foco de las denuncias radica acá, debido a que desde la oposición aseguran que los inconvenientes comenzaron a partir del cambio de proveedores.

Tiempo atrás, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, utilizó su cuenta personal de Twitter para denunciar que el Sistema Alimentario Escolar (SAE) había quedado en mano de proveedores que no son de la ciudad, lo cual originaría un grave problema dado que no conocen la realidad de los comedores de la zona


En sintonía, los legisladores provinciales de la oposición se sumaron a las críticas, y acudieron a la Defensoría del Pueblo Bonaerense para advertir sobre “casos gravísimos de alimentos en mal estado”, “demoras en las entregas” y otra serie de “incumplimientos por parte de los proveedores”
A modo de ejemplo, los mandatarios citaron el caso de la Escuela Secundaria N°65 de La Loma, donde la directora del establecimiento rechazó los alimentos, por estar trasportados en un vehículo sin los cuidados de higiene necesarios.

“Es una nueva muestra que la comida no están llegando en buen estado. Los sandwich llegaron tapados por un nylon con tierra y trasportados por una camioneta en un estado de higiene deplorable”, disparó la secretaria general de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, quien se encontraba en el lugar



Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018