Torneo Transición

Sigue girando

Sin ninguna clase de descanso, pasó una nueva jornada de la primera división del deporte más popular del país. El certamen no da tregua y cada vez hay más sorpresas en los resultados y las posiciones.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

20/02/2016 14:15:55

Boca-2

Finalizó la tercera fecha del campeonato de la máxima categoría nacional, que entregó a los fanáticos la suma de treinta y cinco goles y arrojó, como lo más destacado, la victoria de Boca sobre San Martín y la derrota de River ante Godoy Cruz. Además, el torneo presentó, en estas primeras ediciones, a equipos que dieron la nota y asombraron con sus excelentes actuaciones, mientras que mostró a otros que dejaron pasmados a los hinchas por su bajo rendimiento. Independientemente de estas cuestiones, la competencia está apasionante y todo el ámbito local intentará mejorar o continuar de la misma forma para la alegría de sus simpatizantes.

Por la zona 1, el Millonario perdió 2 a 1 con el Tomba en el Monumental de Núñez. Diego Viera y Gabriel Carabajal marcaron para los mendocinos. Gonzalo Martínez había empatado las acciones transitoriamente. El conjunto de Marcelo Gallardo no logró recuperarse de la caída ante el Pirata en Córdoba, jugó mal y no desplegó la idea que lo caracteriza. Si bien comenzó con buenas intenciones y consiguió lastimar con diversos ataques a la defensa rival, el Rojiblanco no se sintió cómodo a lo largo del encuentro con el planteo del visitante, que presionó bien alto y fue muy efectivo en cuanto al aspecto ofensivo. A pesar de que la Banda procuró tomar el protagonismo y manejar los hilos del duelo, no tuvo la mejor noche y todo se le hizo cuesta arriba a causa de la expulsión de Leonardo Pisculichi sufrida en la etapa inicial. Si se tiene en cuenta el trámite del cotejo, es probable que el desenlace no haya sido totalmente justo, pero los actuales subcampeones mundiales deberán corregir muchos errores para obtener un mayor rédito y escalar en la tabla de la competición.

En el marco de la zona 2, el Xeneize venció al elenco de Pablo Lavallén en el Estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan con un tanto de su figura, Carlos Tevez. El club de la Ribera exhibió una leve mejoría de su funcionamiento en la noche sanjuanina y respaldó dentro del campo a su director técnico. De principio a fin, los de Rodolfo Arruabarrena dominaron el partido y generaron innumerables oportunidades para entonar el grito sagrado. Más allá de que el tanteador no lo refleja, el plantel azul y oro podría haber ganado con más holgura, aunque neutralizó al local con la capacidad que sólo posee un grande y cerró, con suma tranquilidad, el primer triunfo de la temporada a nivel oficial. Gracias a sus jugadores, el Vasco descomprimió su difícil situación y trabajará de manera pacífica en la semana para olvidar el mal trago vivido durante los días anteriores.

En lo que refiere al resto de los intérpretes principales del certamen, Colón goleó 3 a 0 a Belgrano en el Cementerio de los Elefantes y se ubica como líder de la zona 1 con puntaje ideal. En la misma sintonía se encuentra Rosario Central, que superó 2 a 0 a Independiente en el Libertadores de América y es el otro puntero. Por la zona 2, Atlético Tucumán venció 2 a 0 a Unión en el Monumental José Fierro y no sólo selló su tercera victoria consecutiva, sino que también está en el primer lugar junto a Lanús, que le ganó a Temperley 1 a 0 en el Beranger.

En cuanto a los demás competidores y por la zona 1, Banfield y Quilmes igualaron 1 a 1 en el Florencio Sola; Olimpo cayó como local ante San Lorenzo por 2 a 0; Patronato y Arsenal empataron 0 a 0 en Paraná; y Gimnasia derrotó a Sarmiento por 3 a 1 en Junín. En la zona 2, Defensa y Justicia apabulló por 4 a 1 a Rafaela en Florencio Varela; Newell´s aplastó con un contundente 5 a 0 a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa; Estudiantes empató 1 a 1 con Tigre en Sarandí; Huracán y Aldosivi postergaron su compromiso por el accidente que tuvo el Quemero en Venezuela. En el marco del clásico interzonal del fin de semana, Vélez vapuleó a Argentinos Juniors por 3 a 0 en La Paternal.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017