Tensión

Se profundiza la interna entre Moyano y los Gordos

El triunviro de la CGT Héctor Daer, afirmó que "no es cierto que no haya libertad sindical en el país".

10/02/2018 14:08:49

Daer

A diferencia de sus pares, el líder del gremio de la Sanidad tomó distancia del líder histórico de Camioneros, Hugo Moyano. Lejos de acompañar la postura de los referentes de la Central Obrera, el hombre de los “gordos” sostuvo que “no es cierto que no haya libertad sindical en el país”.

En este sentido, el sindicalista indicó que no acompañará la denuncia que realizará el presidente del Club Independiente el próximo 22, un día después de la movilización convocada por Camioneros a Plaza de Mayo, ante la oficina local de la OIT, en la que acusará al gobierno de Mauricio Macri de “violar derechos y garantías constitucionales” y pedirá que “cese la conducta persecutoria” contra el gremio.

El triunviro argumentó que esa situación: “No es lo fundamental en estos momentos” dado que “la salida tiene que ver con encontrarle rumbo a los problemas que estamos teniendo, que no son los problemas de los dirigentes sino de los trabajadores”.

En sintonía, agregó que: “No nos tenemos que ir al otro extremo de plantear que no hay libertad sindical porque los sindicatos funcionan”, aunque admitió que “hay permanentes apariciones de cuestiones, datos y rumores como que se van a hacer auditorias” respecto al funcionamiento de los sindicatos.


Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018